ASIS EDUCACIÓN INCLUSIVA AC

lunes, 15 de abril de 2019

8 Carrera, corre por ti camina conmigo

_MG_6624
_MG_6618
_MG_6340
_MG_6234
_MG_6591
_MG_6793
_MG_6627
_MG_6800
_MG_6814
_MG_6425
_MG_6431
_MG_6223
_MG_6753
_MG_6747
IMG_4452
_MG_6801
IMG_5611
_MG_6622
_MG_6742
IMG_5748
_MG_6227
_MG_6435
_MG_6804
_MG_6637
_MG_6623
_MG_6635
_MG_6351
_MG_6423
_MG_6768
_MG_6581
IMG_3845
_MG_6620
_MG_6690
IMG_4787
IMG_4744
IMG_4803
_MG_6525
IMG_5705
_MG_6726
IMG_4816
IMG_4802
_MG_6487
IMG_4779
_MG_6478
_MG_6691
_MG_6334
IMG_4784
IMG_4790
_MG_6297
IMG_5706
_MG_6719
IMG_4801
_MG_6533
IMG_5470
_MG_6453
_MG_6321
_MG_6686
_MG_6679
_MG_6669
_MG_6696
IMG_3561
IMG_4805
_MG_6721
IMG_5703
IMG_4596
_MG_6656
IMG_3774
IMG_3833
IMG_4812
IMG_4423
IMG_4813
IMG_3826
_MG_6327
_MG_6441
_MG_6643
IMG_3793
_MG_6510
IMG_5725
IMG_4413
IMG_5718
_MG_6713
IMG_4764
_MG_6329
IMG_3828
IMG_4809
IMG_3814
_MG_6711
_MG_6705
_MG_6710
IMG_3801
IMG_4777
IMG_4603
IMG_5723
_MG_6265
IMG_3569
_MG_6663
IMG_3557
_MG_6313
_MG_6703
IMG_5708
IMG_5720
_MG_6460
_MG_6448
IMG_5632
_MG_6413
IMG_3653
_MG_6771
_MG_6572
IMG_4707
IMG_4713
_MG_6348
_MG_6406
_MG_6412
_MG_6837
IMG_4739
IMG_4705
IMG_5618
IMG_5624
_MG_6824
_MG_6830
IMG_3523
_MG_6415
IMG_4700
IMG_3872
_MG_6575
_MG_6763
_MG_6616
_MG_6614
IMG_5409
IMG_4850
_MG_6774
IMG_5742
_MG_6749
admin
en abril 15, 2019
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: CONFE, IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
  • 10 PASOS PARA TRABAJAR LA DISLEXIA: Conciencia Fonemica: Ejercicios de ordenar grafemas para formar palabras Cada día es muy común en consulta el niño que no lee, confunde las letras, no realizan dictado, copia con muchas borrones, al leer salta palabras y líneas, confunde los números y lo escribe al revés, al contar salta números y series, aunado a esta situación manifiestan que se aburren y no quieren ir al colegio y puede pasar todo el año escolar sin ser diagnosticado y sin estrategias para mejorar la situación. Y la solución no es la repitencia, ni ignorarlos, ni cambiarlos de colegios, ni llevarlos a colegios especiales ¡YA BASTA!, Se debe diagnosticar-dar tratamiento- concientizar es una tarea de todos y nuestros hijos/alumnos merecen respeto y ayuda. Hablar sobre el tema de las Dificultades de Aprendizajes, es una forma de dar a conocer que está sucediendo con estos alumnos. Estaremos publicando los 10 pasos para ayudar a nuestros hijos con Dislexia Paso 8. : Ejercicios de Conciencia fonémica: Ordena las siguientes letras para formar una palabra, “ l p á i z “ / “lápiz”. Los juegos de deletreo como el ahorcado scrabble, sopa de letras, le pueden ayudar Es importante realizar actividades con los números dictar cantidades como 68: 76 y si el niño coloca 86,67, pedirle que copie los números y podemos observar que escribe al revés (1,2,3,4,5,6,7,9),conteo progresivo-regresivo, se tiende a confundir y comienza de nuevo; tanto mental como en dictado estamos ante la presencia de la discalculia Los estudios de investigación han demostrado que los niños que tienen problemas para aprender a leer frecuentemente tienen problemas con las matemáticas y para entender los números. Es muy importante al ser evaluado, pedir una evaluación en las matemáticas, para poder trabajar las Dificultades en el Aprendizaje de manera integral Según Daniel Ansari, del Instituto Brain and Mind en Western University en Ontario menciona “Las dificultades con las matemáticas se tienen que tratar con métodos de enseñanza de las matemáticas que sean efectivos. Y al mismo tiempo se tienen que tratar las dificultades con la lectura con herramientas de enseñanza que se sabe que ayudan a los niños que tienen dificultad para leer.Para los niños pequeños que tienen ambas dificultades de aprendizaje se tiene que desarrollar la conciencia fonémica para la lectura. También significa ayudarlos a entender las cantidades y la relación entre los símbolos numéricos y las cantidades (algunas personas lo llaman sentido numérico).” Detectar a temprana edad los signos de la dislexia-discalculia constituye un factor importante en el entrenamiento del Déficit fonológico y el sentido númerico para tener en cuenta en el campo de la reeducación ya que el déficit fonológico se consolida con la edad comprometiendo el desarrollo de las habilidades lectoras y haciéndose más resistente a su recuperación. 10 PASOS PARA TRABAJAR LA DISLEXIA: Hoy publicamos nuestro último paso; busca todos nuestros artículos para revisar los 10 pasos para trabajar la dislexia: Conciencia Fonemica: Dictados de sonidos Ejercicios de Dictados de sonidos: En los niños con dislexia mas que copias, se debe trabajar el dictado y la escritura espontanea. En un dictado no solo es importante que los niños reconozcan y reproduzcan las palabras que escuchan sino también que les den un sentido coherente para que puedan formar las frases. Solo así serán capaces de reproducir el texto original siguiendo un hilo conductor lógico. Ello explica por qué los dictados comienzan con una lectura inicial del texto, la cual ayuda a los niños a entender el contenido en su totalidad y darle un sentido a la estructura semántica. Por eso, es un ejercicio excelente para estimular el pensamiento lógico desde una edad temprana. Existe otro tipo de dictado creativo en el que el profesor comienza con una frase y luego cada uno de los estudiantes aporta una idea nueva, que le dicta al resto, para darle sentido al texto en general. Se trata de dos ejercicios muy efectivos para potenciar la creatividad y agilidad mental de los niños.  Ejemplo; le hacemos un dictado de sonidos en el que tenga que adivinar que palabra estamos nombrando, también le podemos decir a el niño/a que nos diga los sonidos que componen una determinada palabra. Ejemplo: ¿Qué palabra estoy nombrado? /p/ /e/ /l/ /o/ /t/ /a/. No se dice el nombre de las letras sino el sonido de cada grafema.
    from Escuela Futuro para Nuestros Hijos
  • Desarrollo neurotípico del niño, ¿cómo es?
    Se lee en 8 minutos El término neurotípico fue utilizado originalmente para definir a todas aquellas personas que no presenten las caracter...
  • Déficit de Atención
    Se lee en 6 minutos El déficit de atención se basa en un comportamiento anormal de la concentración y atención de las personas, tanto adul...

Translate

Denunciar abuso

Etiquetas

  • CONFE
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad mental
  • IFTTT
  • Inteligencia Emocional – Juguetes educativos – Akros
  • Noticias sobre Discapacidad mental

Archivo del blog

  • febrero 2020 (2)
  • enero 2020 (5)
  • diciembre 2019 (4)
  • noviembre 2019 (13)
  • octubre 2019 (6)
  • septiembre 2019 (3)
  • agosto 2019 (1)
  • julio 2019 (3)
  • mayo 2019 (2)
  • abril 2019 (1)
  • marzo 2019 (3)
  • febrero 2019 (2)
  • diciembre 2018 (2)
  • noviembre 2018 (1)
  • octubre 2018 (8)
  • septiembre 2018 (2)
  • julio 2018 (4)
  • junio 2018 (6)
  • mayo 2018 (1)
  • abril 2018 (5)
  • marzo 2018 (2)
  • febrero 2018 (1)
  • diciembre 2017 (6)
  • noviembre 2017 (4)

Buscar este blog

  • Página principal

Datos personales

Centro de estudios para niños y jóvenes con discapacidad intelectual
Ver todo mi perfil

edución

Tema Sencillo. Imágenes del tema: klosfoto. Con la tecnología de Blogger.